Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Puntarenas. “Póngale”, “siga fuerte, ya le falta poco”, eran algunas frases de aliento que se escucharon a lo largo de los 120.5 kilómetros de recorrido, desde San José a Puntarenas.
La XX edición de la carrera de relevos se vivió con intensidad, pasión y hasta dramatismo, cuando algunos, en su afán de derrotar a las manecillas del reloj, sufrieron algunas caídas.
Pero ni siquiera los raspones, el frío de la madrugada al inicio de la prueba en el Paseo Colón, la oscuridad en algunos tramos y hasta el paso de los camiones, que fueron un obstáculo más, pudieron con el pundonor de los atletas.
Al final, como se esperaba, el equipo de Coopemex-Coopenae ganó la competencia.
Con una diferencia de dos minutos y 26 segundos, batió el tiempo marcado en la edición del año anterior.
Los integrantes del equipo triunfador cruzaron la meta, que se ubicó en el Paseo de los Turistas, con un registro de 5:51:34. Francisco Chávez fue quien corrió el último relevo, el cual inició en el Colegio de Chacarita, para un recorrido de 7,8 kilómetros.
“Este es un excelente tiempo, estamos muy contentos por haber mejorado respecto a la edición anterior. La parte más difícil fueron los últimos dos kilómetros (en el Paseo de los Turistas), parecían eternos”, dijo Chávez, segundos después de llegar.
El segundo grupo en finalizar fue Electrónica Obando y Obando. Sus corredores lograron cronometrar un tiempo de 6:23:48, un poco más de 32 minutos con respecto al equipo vencedor.
El tercer lugar fue para el equipo de Al Día, que por un segundo superó al cuarto puesto.
Posiciones
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.