Domingo 15 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Carrera de relevos San José-Puntarenas
El reloj quedó hecho añicos
Coopemex-Coopenae hizo 2 minutos y 26 segundos menos y batió marca del año pasado
  • AlDia.cr
    Nadie pudo con la gente élite del atletismo. Ellos corrieron para ganarle al reloj y lo consiguieron. Ronny Soto
  • AlDia.cr
    Se lucieron. Al Día estuvo muy bien representado, el equipo del periódico se codeó con los grandes y terminó en tercer lugar de la fuerte competencia. Aquí posaron para la foto del recuerdo.
  • AlDia.cr
    Grave error. Al Día le robó el mandado al grupo Tres Ríos de La Unión, que iba primero, pero quien portaba la cinta del relevo final no ingresó con todo el grupo, y el de Al Día lo venció.
  • AlDia.cr
    El sprint. Pese a que no tenían opciones en los tres primeros lugares, los corredores de El Piadoso no aflojaron y hasta hicieron el sprint, al llegar a la meta. Al final fueron el equipo #13 en la general.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Puntarenas. “Póngale”, “siga fuerte, ya le falta poco”, eran algunas frases de aliento que se escucharon a lo largo de los 120.5 kilómetros de recorrido, desde San José a Puntarenas.

La XX edición de la carrera de relevos se vivió con intensidad, pasión y hasta dramatismo, cuando algunos, en su afán de derrotar a las manecillas del reloj, sufrieron algunas caídas.

Pero ni siquiera los raspones, el frío de la madrugada al inicio de la prueba en el Paseo Colón, la oscuridad en algunos tramos y hasta el paso de los camiones, que fueron un obstáculo más, pudieron con el pundonor de los atletas.

Al final, como se esperaba, el equipo de Coopemex-Coopenae ganó la competencia.

Con una diferencia de dos minutos y 26 segundos, batió el tiempo marcado en la edición del año anterior.

Los integrantes del equipo triunfador cruzaron la meta, que se ubicó en el Paseo de los Turistas, con un registro de 5:51:34. Francisco Chávez fue quien corrió el último relevo, el cual inició en el Colegio de Chacarita, para un recorrido de 7,8 kilómetros.

“Este es un excelente tiempo, estamos muy contentos por haber mejorado respecto a la edición anterior. La parte más difícil fueron los últimos dos kilómetros (en el Paseo de los Turistas), parecían eternos”, dijo Chávez, segundos después de llegar.

El segundo grupo en finalizar fue Electrónica Obando y Obando. Sus corredores lograron cronometrar un tiempo de 6:23:48, un poco más de 32 minutos con respecto al equipo vencedor.

El tercer lugar fue para el equipo de Al Día, que por un segundo superó al cuarto puesto.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Coopemex- Coopenae

5:51´:34´´

2

Electrónica Obando

a 32 min.

3

Al Día

a 35 min.

4

La Unión de Tres Ríos

a 35 min.

5

Amigos Secha

a 37 min.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.