Carlos Hernández, corresponsal GN
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Carlos, Alajuela. - La principal testigo del doble homicidio del martes en La Vieja de Florencia, donde murieron Inés Ortiz López y su hija Ana Rosa Martínez Ortiz, de 38 y 17 años, habría sido amenazada de muerte, al parecer, por el único sospechoso.
“Si abría la boca, me podía pasar lo mismo”, denunció ayer Yorleni Torres García, según una llamada telefónica que recibió en la casa de una vecina y, que provenía –presuntamente– de la unidad de admisión de La Marina, en San Carlos donde está preso el sospechoso de apellido Flores.
La fiscal adjunta de San Carlos, Alba Campos, dijo que ya ordenó una investigación.
Torres aseguró, ante su madre y vecinos, que esto ocurrió anteayer a las 2:30 p.m.
“Aparte de que lo reconocí por su voz, pues antes había conversado cuatro veces con él, se identificó como el ‘psicópata’ que mató a las dos mujeres”, expresó.
“No tengo ninguna duda de que era él, Alexánder Flores. Su voz la tengo muy presente; jamás se me olvidará”, enfatizó cuando se le preguntó varias veces, si podría tratarse de un charlatán.
Yorleny, madre de cinco niños, reveló que en la presunta llamada un hombre le reclamaba, usando palabras ofensivas, por haberle pegado un reglazo cuando atacaba a Martínez y Ortiz. “Luego me insistió en que si Ana Rosa y su madre me contaron cosas sucias suyas y yo lo delataba, él tomaría venganza en mi contra”.
Torres adelantó que lo acusará por amenazas y que pedirá protección policial porque siente que peligran su vida y la de los hijos.
La señora Torres contó, además, que el supuesto Flores, le manifestó que no estaba arrepentido de lo que hizo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.