Domingo 15 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | David Guzmán, jugador del Saprissa
Cocinero hogareño
Le gusta compartir con su familia en todo momento
  • AlDia.cr
    Fotos: Herbert Arley.
  • AlDia.cr

Isaac Zúñiga Keith
redaccion@aldia.co.cr

Con sus apenas 19 años y tras su participación en el Mundial Sub-20 de Egipto, David Guzmán, se está ganando un lugar en el Deportivo Saprissa.

“Había jugado ya tres partidos antes de irme (a Egipto), y ahora me están dando la oportunidad. Los compañeros me apoyan. Me llevo con todos muy bien y al que más le hablo es a Jairo Arrieta”, comentó nuestro protagonista de esta semana.

Oriundo de Hatillo 6, el volante morado siempre soñó con ser un futbolista profesional.

“Era inquieto y travieso; ahorita también, pero no como antes. Una vez quebré un vidrio en la escuela con una bola. Desde pequeño me gustaba ir a mejenguear y tenía el sueño de jugar a la par de Wálter Centeno, y ya lo cumplí”, aseguró Guzmán, quien admira a los volantes Makelele y Lasana Diarra.

Él se describe como una persona alegre, humilde, amigable y tranquila.

“No me gustan las fiestas, y a las 10 p.m. a más tardar, estoy en la casa. Prefiero quedarme descansando y viendo televisión”, añadió.

Se confiesa como un buen cocinero, en especial de la pasta en salsa blanca.

“Le hago a la cocina, mi mamá me ha enseñado”, mencionó, este amante de la salsa, en especial de la interpretada por Gilberto Santa Rosa.

De momento, el jugador tiene trazadas sus metas a corto y a largo plazo.

En el plano personal está sacando su bachillerato y desea convertirse en un profesor de Educación Física, mientras que en lo deportivo quiere consolidarse en el Saprissa. A largo plazo sueña con jugar en Europa.

“Me gustaría estar en España, con el Real Madrid”.

Marcaje

Cine

Le gustan los filmes de acción.

Por el mundo

Conoce más de 10 países. El que más le impactó es Inglaterra, cuando fue con el equipo francés Sochaux, donde hizo una pasantía.

Sueña

Le encantaría marcarle un gol al portero italiano Gianluigi Buffon. Con su primer sueldo se compró unos tacos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.