Indonesia / AFP.- Unas 200 personas perdieron la vida en el archipiélago de Samoa en el Pacífico sur, así como en la isla indonesia de Sumatra, después de que dos fuertes sismos y una serie de cinco tsunamis sacudieran la región entre martes y miércoles.
La primera catástrofe natural se registró en Samoa el martes, donde más de 120 personas, entre ellos varios niños, murieron debido a una serie de cinco tsunamis provocados por un sismo de 8,0 grados de magnitud.
En Sumatra, una isla perteneciente a Indonesia, se registró horas más tarde un segundo sismo de 7,6 grados Richter a las 4:16 a.m. de ayer hora de Costa Rica, con un epicentro a unos 47 kilómetros al suroeste de la ciudad.
El violento temblor provocó el derrumbe de grandes edificios, entre ellos hospitales y hoteles y miles de casas de habitación.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.