Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Samoa e Indonesia
Sismos dejan 200 muertos
  • AlDia.cr
    El terremoto en la isla de Sumatra destruyó cientos de casas. Algunos vecinos lograron salir de las viviendas. AP.

Indonesia / AFP.- Unas 200 personas perdieron la vida en el archipiélago de Samoa en el Pacífico sur, así como en la isla indonesia de Sumatra, después de que dos fuertes sismos y una serie de cinco tsunamis sacudieran la región entre martes y miércoles.

La primera catástrofe natural se registró en Samoa el martes, donde más de 120 personas, entre ellos varios niños, murieron debido a una serie de cinco tsunamis provocados por un sismo de 8,0 grados de magnitud.

En Sumatra, una isla perteneciente a Indonesia, se registró horas más tarde un segundo sismo de 7,6 grados Richter a las 4:16 a.m. de ayer hora de Costa Rica, con un epicentro a unos 47 kilómetros al suroeste de la ciudad.

El violento temblor provocó el derrumbe de grandes edificios, entre ellos hospitales y hoteles y miles de casas de habitación.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.