Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
El ex jugador Marvin Obando es y será por muchísimo tiempo más el hombre con más apariciones en la Primera División.
“Yo habría jugado más partidos sino no hubiera sido por aquella lesión que me provocó el puntarenense Luis Enrique Galagarza, cuando estuve siete meses fuera porque me fracturó la mandíbula en cuatro partes”, recuerda Obando.
La Comisión de Historia y Estadística de la UNAFUT determinó que Obando es el futbolista con más apariciones en la máxima categoría, desde aquel primer campeonato en 1921. Entre 1978 y 1999 le contabilizaron 685 juegos.
“Debuté a los 17 años con Herediano y me retiré con 39 en el Municipal Puntarenas”, agrega Marvin. “Los récords son para romperse, pero éste sí es difícil”.
Tiene razón Obando, pues para que un jugador logre igualarlo deberá jugar 34 torneos cortos con 20 partidos en cada uno, además de otros cinco encuentros del torneo número 35.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.