Jueves 1 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Alajuela, tercer sospechoso apresado
Cae expolicía ligado a secuestro en Huacas
Imputado fue oficial de cuerpo de élite en la DIS
  • AlDia.cr
    Deberá firmar cada 15 días y no salir del país. Rafael Pacheco.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Un exoficial de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), se convirtió ayer en el tercer hombre capturado por las autoridades, sospechoso de estar ligado con la retención de Alberto Gómez Calderón, durante 151 días, en una finca situada en Huacas, Santa Cruz de Guanacaste.

Así lo confirmó ayer Jorge Rojas, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El exagente, de apellido Jiménez, fue apresado en su casa de habitación en San Antonio de Belén, informó la oficina de Prensa del Ministerio Público.

Anteriormente, habían sido capturados dos sujetos de apellidos Long (tico-panameño) y Madrigal, quienes actualmente descuentan cuatro meses de prisión preventiva por el delito de secuestro extorsivo.

Gómez Calderón, de 40 años, fue sacado a la fuerza de un bar en Santa Ana el 15 abril a las 10 p.m., por siete personas que portaban armas de fuego y estaban encapuchadas, según reveló el director del OIJ recientemente.

Igual suerte habrían corrido dos guardaespaldas suyos que luego fueron liberados.

Gómez recobró su libertad el miércoles de la semana pasada, pero la noticia no trascendió sino hasta dos días después.

Jiménez, presuntamente, habría prestado asesoría al grupo secuestrador en aspectos relacionados con la protección necesaria bajo situaciones de esta naturaleza, agregó Jorge Rojas.

Incluso, pudo suministrar apoyo de tipo logístico.

José Torres, director de la DIS, informó ayer que Jiménez ingresó a ese cuerpo en julio de 1994.

Luego pasó a la Unidad Especial de Intervención, adscrita a la Presidencia de la República y posteriormente regresó a la DIS donde renunció en agosto de 1996.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.