Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
La fundación del Museo de Cultura Popular, en Barva de Heredia, responde a la necesidad de la población de abordar las tradiciones y costumbres costarricenses.
Se estableció en 1990, en una propiedad que fue parte de una finca cafetalera perteneciente a un finquero a fines del siglo XIX. La casona de bahareque (sistema de construcción hecho con palos entretejidos de cañas y barro), fue construida como casa de veraneo entre 1885 y 1887 y utilizada por la familia González Flores, una de las más destacadas en la trayectoria política.
Su acondicionamiento se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Universidad Nacional (UNA), el Ministerio de Cultura y Juventud y la Embajada de Alemania.
El inmueble fue declarado Patrimonio Histórico - Arquitectónico el mismo año de la creación del museo (16 de octubre de 1990) y es propiedad de la UNA.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.