Mauricio Astorga
Actor
México D.F. Dentro de tanta frustración con nuestro fútbol, con el campeonato nacional, con la Selección, con la participación de nuestros equipos en la Conca-champions, con el caso de Tuma Martínez y una larga lista de etcéteras; la participación de la Selección Sub-20 en el Campeonato del Mundo de Egipto, nos da un aliento de esperanza.
Con más corazón que otra cosa, los muchachos han demostrado que es posible competir internacionalmente si se compensan nuestras limitaciones con trabajo y entrega.
Todos merecen nuestra sincera felicitación por este logro histórico. Desde el excelente portero Esteban Alvarado, hasta el anotador del histórico segundo gol frente a los Emiratos Árabes, Marco Ureña, quien aún lesionado, continuó en la cancha e hizo el esfuerzo para llegar a la jugada y anotar el gol.
Hay mucho camino por delante. No olvidemos que este es un proceso de formación de los jugadores que en un futuro posiblemente integrarán la selección mayor. Sin embargo alcanzar metas siempre es un aliciente para seguir creciendo.
El aplauso para el técnico nacional Ronald González, quien fuera un referente de aquella selección juvenil de los “caras sucias”, luego de la mítica selección de Italia 90 y ahora continúa aportándole al fútbol costarricense en su nueva etapa de entrenador y formador de jóvenes talentos. Quien, además, es un caballero dentro y fuera de la cancha.
Muchas felicidades a todos. Todo un país se los agradece.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.