Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Victoria justa, merecida y oportuna de Costa Rica frente a Trinidad y Tobago. El boleto al Mundial sigue ahí, latente, esperando, pero hay que ir a tomarlo a una sede complicadísima: Estados Unidos el miércoles.
Bien lo de ayer ante el último de la hexagonal, un adversario débil, permisible y que abrió la puerta para llevarse la paliza de 4-0, que pudo ser de ocho o más de no haber sido por su buen portero Marvin Phillip.
La “Sele” quebró ayer una pésima racha de tres juegos con derrota y con el gol de espaldas.
Aparecieron tres puntos refrescantes que dan oxígeno y también para resaltar el grito de gol que volvió a las gargantas ticas, aunque el debutante técnico René Simoes no le puso buena cara a los goles que se “comieron” sus jugadores. Fueron muchos, la verdad.
El 4-0 pudo haber sido mucho mayor, pero la cifra final suena bien. Uno con el autogol de Julius James, otro de Wálter Centeno y dos de Álvaro Saborío. Buena dosis para recobrar el rumbo y volver a decir presentes, mientras los fantasmas de San Pedro Sula vuelven a levantarse para gracia de Tricolor. Honduras pinchó y nos abre la puerta de la clasificación directa.
Como lo reconoció ayer el veterano defensa Luis Marín fue un gane que motiva, que inyecta y que hace soñar.
La “Sele” cumplió anoche con nota regular. No fue notable el accionar colectivo ni individual. Pero hay que darle el beneficio de la duda porque apenas son las primeras de tanteo de Simoes y de varios jugadores que vuelven a aparecer en el proceso mundialista.
Marín, Azofeifa, Barrantes, Montero, Fonseca, Núñez. Los ajustes esperan, también la solidez que regala el crecimiento.
Hubo mejoría, pero no es para tirar las campanas al aire porque viene un juego durísimo. El cierre en Estados Unidos deben ir a pelearlo con corazón de hierro y mente de guerreros.
Lo de ayer fue el paso más fácil, pero lo de verdad se jugará en Washington. A Trinidad y Tobago le gana cualquiera, y Costa Rica simplemente cumplió en su primera parada hacia un objetivo que todavía está lejos.
Sintesis
Costa Rica 4 - T. y Tobago 0
Goles: 1-0, autogol de J. James al 26. 2-0, W. Centeno al 50. 3-0, A. Saborío al 61. 4-0, A. Saborío al 63.
Cambios: En Costa Rica: R. Fonseca por B. Ruiz al 58, C. Bolaños por W. Centeno al 67, V. Núñez por P. Herrera al 76. En Trinidad: D. Lawrence por J. Thomson al 69.
Estadio: Ricardo Saprissa.
Hora: 8 p.m.
Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.). Asistentes: Charles Morgante (EE.UU.) y Ricardo Morgan (Jamaica).
Amonestados: D.Marshall (CR). R. Abu Bakr, J. Thomson (TT).
Expulsados: J. James (TT) al 65.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.