Domingo 11 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación
La “Sele” sólo piensa en el pase directo a Sudáfrica 2010

San José/DPA.- Costa Rica viajó esta tarde a Estados Unidos con la mirada puesta en el triunfo sobre esa selección, casi su única opción para garantizar el tercer puesto del hexagonal eliminatorio de la zona de la Concacaf con miras al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Los costarricenses volvieron a soñar el sábado con el pase a Sudáfrica tras golear 4-0 a la eliminada Trinidad y Tobago.

Las opciones de ir al próximo Mundial con visa directa se ampliaron después de que Honduras cayera 3-2 ante Estados Unidos.

La combinación de ambos resultados sacó a Costa Rica, en la penúltima fecha del hexagonal, de la línea del repechaje, a la que cayó en forma drámatica en los anteriores tres juegos, en los cuales no logró sumar ni un sólo punto.

Al golear a los trinitarios, los "ticos" pasaron a dominar el tercer puesto de la serie, con 15 puntos, los cuales aún son insuficientes para visar el pasaje. Honduras, por su parte, cedió el puesto y se fue al cuarto peldaño, quedando con 13 unidades.

El panorama es complicado para los dos países. El miércoles, Costa Rica cierra su participación en el hexagonal de visita ante el ya clasificado Estados Unidos. Tiene 20 años de no ganarle a los norteamericanos en eliminatorias como visitante.

Honduras, por su lado, visitará a un alicaído y eliminado El Salvador, el mismo día. Un triunfo parecería fácil, aunque persiste una tradicional rivalidad entre ambos.

Tras el triunfo a Trinidad y la derrota de los hondureños, los costarricenses no piensan en un repchaje, en el que cuyos posibles rivales, tal como amaneció hoy la eliminatoria, podría ser Uruguay, Ecuador, e incluso la misma Argentina.

El miércoles se escribirá la última palabra para ambos. En teoría ninguno habrá dicho adiós a Sudáfrica pues los dos tienen asegurada la lucha de un boleto en la complicada repesca.

Estados Unidos y México aseguraron el boleto por vía expedita. Un triunfo de Costa Rica le daría el pase al Mundial, pero un empate y una victoria hondureña los igualaría en puntos y el viaje se sellaría por la diferencia de goles.

Por esa razón, la jornada del miércoles luce dramática en Concacaf. El técnico de Costa Rica, René Simoes no habla hoy de repesca. La victoria sobre Estados Unidos es lo que tiene en mente, según se desprende de sus últimas declaraciones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.