Domingo 11 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Buscado por cultivo de marihuana hidropóniCA
Arrestan a prófugo norteamericano
  • AlDia.cr
    Nash no opuso resistencia al arresto. Cortesía Interpol.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Heredia. - Agentes de la DIS- Interpol de nuestro país detuvieron anteayer a un ciudadano norteamericano que permanecía en fuga desde hacía 13 años.

Se trata de Robert Nash Thomas, de 45 años, quien fue arrestado a las 3:30 p.m. en las cercanías de la iglesia católica de San Isidro de Heredia, donde Interpol lo vigilaba desde hace días, luego de que se recibió información sobre su paradero y sus movimientos.

En su país, Nash contaba con antecedentes desde el año de 1996, luego de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo relacionó con el cultivo de marihuana hidropónica (cripy), según un comunicado de Interpol.

Desde 1997 el extranjero permanecía oculto en el país, no tenía teléfonos ni bienes a su nombre y tampoco frecuentaba los bancos.

Además no registra movimientos migratorios ni trámites para legalizar su situación. Convivía con una mujer.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.