Réiner Montero, corresponsal GN
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Guácimo. - En condición muy grave permanece en el hospital Calderón Guardia, el panadero Roberto Enrique Roses Muñoz, de 28 años, quien la madrugada de ayer fue baleado en la frente por dos hombres, al parecer durante un intento de asalto.
El hecho se registró a las 3:05 a.m. dentro de la panadería La Primavera, en el centro de Guácimo, confirmó la policía local.
De acuerdo con Elizabeth Porras, radioperadora de la Fuerza Pública de Guácimo, al momento en que llegaron las unidades Roses ya había sido trasladado, pero hallaron un plomo que se presume es de un revólver calibre 38.
El herido fue atendido por la Cruz Roja de Guácimo, pero luego una unidad de soporte de Guápiles efectuó un trasbordo hasta el hospital local, donde decidieron remitirlo de urgencia a San José.
Vecinos aseguraron que se escucharon entre 3 y 4 disparos provenientes del negocio y luego a dos hombres que huyeron a pie.
“Es trabajador y muy tranquilo. A veces hasta regala pan a las personas que le llegan a pedir. Es la primera vez que se da algo así”, comentó ayer una lugareña.
Vía telefónica, Roberto Herra, padrastro de Roses, indicó que desconocían con exactitud lo que había pasado, aunque creen que se trató de un intento de asalto.
“El es el mayor de cuatro hermanos, permanece muy delicado en Cuidados Intensivos. Lleva cuatro años de trabajar en la panadería y está casado”, aseguró.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.