Freddy Parrales, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Paso Canoas.- La embarcación de bandera costarricense “El Padrino” fue capturada anteayer por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá en aguas del golfo de Chiriquí, cuando sus ocupantes pescaban de forma ilegal en aguas del Pacífico.
Las unidades de la Dirección de Investigación Naval (DIN divisaron la embarcación, la detuvieron y remolcaron desde Isla Montuosa hasta la base del SENAN en puerto Pedregal.
En El Padrino matrícula PG-1921 viajaban los costarricenses Víctor Umaña Osorio, y los marinos Arnulfo Porras Vanegas, Hugo Barroso Jiménez y Donald Muñoz García.
El subcomisionado Juan Manuel Pino, jefe de la primera región del Servicio Nacional Aeronaval, dijo que desde el miércoles se hacía un seguimiento, lo que dio como resultado la retención de la embarcación, quien al momento de la captura tenía pescado ilegal en sus bodegas
“En las bodegas había gran cantidad de pesca ilegal de tiburones, algunos dorados y pez vela, además gran cantidad de aletas de tiburón”, comentó Pino.
Uno de los sujetos aparentemente es reincidente, pues estuvo involucrado en un caso ocurrido en el año 2007, informó el subcomisionado Juan Manuel Pino.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.