Domingo 11 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Cambiaron de carro a 800 metros del sitio
Robo en zona franca fue de ¢50 millones en efectivo
  • AlDia.cr
    El movimiento de seguridad era normal ayer en la entrada a la zona franca Nova Park. Francisco Barrantes.
  • AlDia.cr
    Empleados asustados tras lo acontecido. Shirley Vásquez.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Alajuela. - El grupo armado que anteayer logró burlar tres portones de seguridad y retener a varios oficiales, logró sustraer al menos ¢50 millones en efectivo.

Confirmó la tarde de ayer una fuente ligada a la investigación, quien prefirió no ahondar para no entorpecer el caso.

Los delincuentes llegaron a las 4:45 p.m. hasta la zona franca Nova Park, en El Coyol de Alajuela a bordo de una microbús Hyundai Starex y un Geo Tracker negro.

El grupo lo integraban unos 12 hombres, quienes ocultaban sus rostros con pasamontañas y portaban armas de grueso calibre.

Los asaltantes robaron ¢33 millones de una caja auxiliar del Banco de Costa Rica (BCR) que era atendida por un funcionario, confirmó ayer vía telefónica Carlos Astorga, gerente de seguridad del BCR.

“Al cierre contable iban ¢33 millones, dinero que se recibe de depósitos provenientes del mismo almacén”, agregó Astorga.

Trascendió que además los asaltantes robaron en una caja del grupo Constenla, aunque no fue posible conocer el monto.

El atraco duró alrededor de tres minutos y sólo se reportaron cuatro oficiales con golpes, entre ellos el del BCR, quien tenía golpes en las costillas y otros con las cachas de los revólveres y puños.

Enrique Arguedas Elizondo, subdirector regional de la Fuerza Pública de Alajuela, comentó ayer que la policía llegó al lugar en menos de dos minutos y que el intercambio de carros lo efectuaron a 800 metros del sitio, 100 metros al sur de la plaza de El Roble.

Aseguró que se dieron cuatro cierres de vías. Al parecer, el grupo conocía la zona con anterioridad, ya que escaparon por una calle secundaria de piedra y así evitaron las presas de la autopista y la presencia policial.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.