Domingo 11 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Joel Campbell, futbolista
Hogareño de poco hablar
El jugador le confesó a VIP que prefiere quedarse en su casa jugando XBOX y escuchando reggae
  • AlDia.cr
    Asistirá este año a la Copa del Mundo en su categoría, en Nigeria. Foto: Manuel Vega.

Isaac Zúñiga Keith
redaccion@aldia.co.cr

Está llamado a convertirse en uno de los principales delanteros a futuro del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional Mayor.

Él es Joel Campbell, un joven desamparadeño de apenas 17 años y figura de la Sub-17, que se abre camino en el fútbol a base de goles. Él colgó los botines por unos minutos para que lo conozcamos mejor lejos de las canchas.

Oriundo de San Rafael Abajo de Desamparados, Campbell, el tercero de cuatro hermanos, se describe como una persona muy hogareña, de pocas palabras, muy tímido y amante del reggae, hip-hop y R&B.

“No bailo, es que casi no salgo, me da pereza”, aseguró el joven, quien está próximo a sacar su bachillerato en el Liceo de San José.

Parte de su tiempo libre lo aprovecha para despejarse un poco jugando video juegos de deportes en su XBOX, en especial Winning Eleven (fútbol).

Se confiesa además, como un fiel seguidor del séptimo arte, sobre todo de las películas de comedia. Dentro de sus actores favoritos se encuentran Martin Lawrence y Megan Fox.

En la cocina, dice que no le va muy bien. No es bueno preparando ni platos sencillos ni elaborados, pero si le ponen en la mesa un “rice and beans”, un arroz con pollo o un tres leches, le entra con cuchara en mano y con todo el gusto del mundo.

Mencionó que le sigue la pista al juego que realiza el futbolista sueco del Barcelona FC, Zlatan Ibrahimovic.

“Me gusta por la técnica que tiene, su estilo, posee buen juego de espalda al marco y en el uno contra uno”, aseguró.

Sueña con anotarle un gol a cualquier portero de la Liga en un clásico nacional y a los internacionales Iker Casillas y Julio César, “porque son algunos de los mejores porteros”.

Dentro de las metas que tiene trazadas el joven jugador, está la de debutar en la máxima categoría del balompié nacional, así como también, ingresar a la universidad para iniciar con sus estudios en Administración de Empresas.

De frente

Por el mundo

Ha estado en El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Perú, Venezuela, Japón Estados Unidos y México.

Travieso

De pequeño era un poco travieso y necio.

Con los números

Su materia favorita es matemática.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.