Domingo 11 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Boys Like Girls, grupo musical
Encantando a todos
Apenas se formó en el 2005 y en su corta trayectoria musical al ritmo del rock y letras pegajosas, está creciendo como la espuma
  • AlDia.cr
    Foto: Internet
  • AlDia.cr
    Foto: Internet

Isaac Zúñiga Keith
redaccion@aldia.co.cr

Saltaron a la escena musical principalmente de los Estados Unidos en el 2005 y ahora con sus canciones de rock alternativo, pop punk y pop rock, se están ganando cada vez más fanáticos.

Ellos son los Boys Like Girls (A los chicos les gustan las chicas), un grupo formado en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Dicha banda está integrada por Martin Johnson (cantante y guitarrista), Bryan Donahue (bajista), John Keefe (baterista), y Paul DiGiovanni (guitarrista).

En sus éxitos hablan de temas relacionados con adolescentes precoces y cuando los jóvenes abandonan su hogar, entre otros.

La aventura musical del grupo comenzó como lo hacen muchos otros, subiendo en la web PureVolume.com, “demos” de sus temas musicales.

Tal fue la sorpresa para ellos, que al final de ese año habían alcanzado el primer puesto en el sitio en Internet, en la categoría de Nuevo Artista. “Nosotros no sabíamos que esperar. Cuando pudimos ver a la gente del otro lado de la computadora cantando nuestras canciones, fue increíble”, recordó Martin Johnson.

Ess fue su punta de lanza y a partir de ahí, empezaron a catapultarse gracias a que el agente Matt Galle y el productor Matt Squire, los contactaron y apoyaron para hacer su primera gira nacional a finales de febrero del 2006.

Rápido grabaron su primer álbum bautizado con el nombre de la banda, el cual para agosto del 2006 consiguió un récord de ventas. Un año más tarde había vendido 200 mil copias en los Estados Unidos. El mes anterior estrenaron su nueva producción “Love Drunk”, con la que pretenden seguir encantando a sus seguidores.

Con ritmo

Influencias

Bandas como Jimmy Eat World y The Academy Is.

Éxitos

Sus principales canciones son: “Hero heroine”, “The great escape”, “Thunder” y “Love drunk”

Su web

BoysLikeGirls.com

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.