Domingo 11 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Estrenos en el cine
Avalancha de filmes
“Avatar”, “La Princesa y el Sapo”, “Wolfman” y “Iron Man 2”, son algunos de las principales películas que llegarán a la gran pantalla muy pronto
  • AlDia.cr
    “Avatar”.
  • AlDia.cr
    “Los Fantasmas de Scrooge”.

Isaac Zúñiga Keith
redaccion@aldia.co.cr

Ciencia ficción, comedias, terror, fantasía y dibujos animados, son parte del repertorio de películas que ofrecerá Hollywood a los amantes de la gran pantalla este fin de año y principios del 2010.

Será un menú bastante variado y para todos los gustos en las carteleras.

Una de las que sin duda promete ser una oferta que revolucionará la historia del cine es “Avatar”, dirigida por James Cameron. Este filme se estrenará en diciembre.

“Quise esperar hasta que existiera la tecnología necesaria para crear un proyecto muy avanzado. Deseo revolucionar de nuevo la historia del cine”, afirmó Cameron, quien anunció que el filme es en tercera dimensión.

La cinta cuenta la historia de un veterano de guerra que llega a un planeta dominado por una raza poderosa con la que los humanos tendrán una batalla mortal.

“Los efectos que presenta son muy buenos, de alta calidad”, confirmó el crítico de cine Erick Fallas.

Para noviembre llegará la nueva versión de “Los Fantasmas de Scrooge”, la primera película de animación producida por Disney e Image Movers. El director del filme es Tim Burton, el mismo de propuestas como “Corpse Bride” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

“Tiene mucha expectativa. Es un famoso cuento de Navidad de Charles Dickens, en el que el actor Jim Carrey aparece haciendo voces”, añadió Fallas.

El terror tampoco estará ausente en la programación. La película “Saw” brindará su sexta versión a finales de octubre.

El 4 de diciembre llegará a las distintas salas de cine otra novedosa propuesta de Disney llamada “La Princesa y el Sapo”.

“Es un intento de Disney por volver a las historias clásicas y de tratar de buscar más lo antiguo. La película es en 3D y fue dibujada, lo cual no se hacía hace mucho en cine”, explicó Fallas.

Y es que parece que la tendencia en los últimos tiempos en el séptimo arte es ejecutar cintas en 3D.

El 5 de marzo se estrenará “Alicia en el País de las Maravillas” en ese formato.

Otro de los filmes que pinta muy bien es “Wolfman” (El hombre lobo), una mezcla de terror y fantasía, cuya característica principal son sus increíbles efectos. Será protagonizada por Benicio del Toro. La historia fue escrita por el mismo guionista del “Jinete sin Cabeza”, Andrew Kevin Walter, y se presentará en el mes de febrero.

“Iron Man 2”, también es de las películas que se colarán en la gran pantalla. A Latinoamérica llegaría en abril del 2010. El hombre de hierro espera no defraudar en su segunda entrega, al igual que en la primera.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.