Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
El contundente 4-0 ante Trinidad y Tobago quedó atrás. Ahora los seleccionados nacionales se enfocan en el partido crucial ante Estados Unidos.
Optimistas de que sacarán los tres puntos para ir directo al mundial de Sudafrica 2010, la Tricolor partió ayer por la tarde hacia Washington.
“Vamos con un sueño importantísimo. Mi hija me dijo que voy a meter un gol allá”, dijo el experimentado Rolando Fonseca.
Hacer historia una vez más es el objetivo de Fonseca, tal y como se hizo hace 24 años en la eliminatoria para el Mundial de México 86, cuando la Tricolor triunfó 1-0 en tierras norteamericanas con la diana de Evaristo Coronado.
“Significaría una clasificación histórica para Costa Rica y lo vamos a lograr, desde ya les digo que nos esperen el jueves”, refiriéndose a que llegarán al país con el boleto en la mano a la copa del mundo.
Otros más precavidos aseguran que el compromiso será muy difícil, como es el caso de Cristian Bolaños.
“El triunfo ante Trinidad nos ayuda más pero sabemos que va a ser muy difícil allá. Tenemos que tener mucha tranquilidad”, dijo el jugador del Start de Noruega.
La clasificación de Estados Unidos tras la victoria ante Honduras, no los alivia del todo.
“Nosotros no pensamos en que nos van a regalar la clasificación. Ellos tienen un récord y van a querer mantenerlo”, apuntó Bryan Ruiz.
“No va ser fácil, pero no es imposible ganar y lo bueno es que dependemos de nosostros”, concluyó Ruiz.
Por el boleto
“Tenemos que ir a ganar sin importar otros resultados que se puedan dar, nuestra obligación es ganar”.
Cristian Montero, seleccionado nacional
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.