Ciudad de México / DPA. - Mientras millones de mexicanos disfrutaron ayer con los rayos de sol y una humeante taza de café en mano el pase de su selección al Mundial de Sudáfrica 2010, los jugadores del “Tri”, aún concentrados, sueñan con “hacer historia” en el continente negro.
Después de mucho sufrir y estar al borde de la eliminación, el seleccionador nacional Javier Aguirre y el ídolo de los mexicanos Cuauhtémoc Blanco, acapararon ayer las portadas de los principales diarios deportivos con calificativos de “salvadores” y “héroes”.
“Me tocó estar con los tres técnicos (Hugo Sánchez, el sueco Sven-Goran Eriksson y Javier Aguirre) y al principio fue difícil”, dijo el defensa del PSV Eindhoven holandés, Carlos Salcido, al hacer referencia a los momentos difíciles que se vivieron al interior de la selección en este proceso eliminatorio.
“La presión estuvo muy cañona (fuerte), pero supimos sobreponernos y ahora disfrutamos del pase al Mundial”, agregó Salcido después de que México aseguró el sábado su pase de abordar a tierras sudafricanas con una victoria por 4-1 ante El Salvador.
México dejó atrás la tensión para dar paso al desahogo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.