Tegucigalpa / DPA. - Tras pasar buena parte de la eliminatoria en zona de clasificación directa a Sudáfrica 2010, Honduras ahora está sumida en una crisis y su boleto al Mundial de fútbol depende de una falla de Costa Rica.
Los hondureños todavía no pueden creer que fallaran el sábado en el llamado “fortín” de San Pedro Sula, donde habían ganado todos sus encuentros. Pero perdieron en el último y decisivo como local ante Estados Unidos.
“El Tío Sam” venció a Honduras 3-2 y logró su boleto directo a Sudáfrica, dejando a hondureños y costarricenses disputando por la tercera plaza directa que asigna la Concacaf.
El sentimiento de los hondureños lo reflejó ayer el titular de La Tribuna: “¡Qué gran jodida!”.
Ahora, los catrachos deberán ir a El Salvador y definir su pase el miércoles ante los ya descalificados cuscatlecos.
Para lograr su ansiado pase mundialista Honduras debe vencer a El Salvador y que Costa Rica pierda o empate como visitante a Estados Unidos.
Sin embargo, las malas noticias se acumulan para los hondureños, ya que su pareja de defensas centrales formada por Maynor Figueroa y Osman Chávez no estará en el cierre por tener doble tarjeta amarilla.
Ayer los programas deportivos de la televisión fueron un mar de lamentos en Honduras, ya que los conductores no se explican cómo el equipo se derrumbo tan fácilmente ante los estadounidenses.
A pesar de lo estrecho del resultado y que Honduras mantuvo el control del juego, los estadounidenses exhibieron una contundencia goleadora que dejo a los locales perplejos y con poca capacidad para reaccionar.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.