Ronny Soto, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Puntarenas. - Haciendo respetar su localía el Puntarenas FC venció ayer 3-2 a la Universidad de Costa Rica, en juego por la novena fecha del Torneo de Invierno.
El plantel porteño se plantó con más solidez en su caliente gramilla del “Lito” Pérez y desde el inicio del partido los dirigidos por el colombiano, Carlos Restrepo, empezaron a tejer la red con la que pescarían tres puntos.
Mejor control, una actitud positiva y el ímpetu de ir siempre al frente fueron algunos de los ingredientes de la victoria de los chuchequeros.
La media cancha de la barca porteña la lideró José Macotelo, quien ayer hizo un buen partido.
Con el ritmo de samba llegó la primera anotación en piernas de Macotelo al minuto 34. José fue el encargado de ejecutar un penal que el mismo jugador logró sacar un minuto antes, luego de pegarle el balón en la mano del universitario Marvin Obando.
Seis minutos después, al 40, Luis Lara anotó de cabeza el segundo tanto para los de casa. Pero los visitantes acortaron distancias tras una magistral anotación por parte de Alonso Hilarión a balón parado, antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, al 56, Franklin Chacón amplió la distancia al anotar el tercer tanto para su equipo.
Luego del 3-1 el ritmo de juego bajó, tal vez porque el fuerte calor ya pesaba en las piernas de los actores, aunque la UCR tuvo arrestos para decretar el 3-2 definitivo, gracias al penal convertido por Esteban Ramírez al 85.
“Estamos en los primeros lugares del grupo, felicitaciones al grupo de jugadores que hacen el esfuerzo y estamos muy contentos con este resultado. Los muchachos se fueron desgastando por el fuerte calor en el segundo tiempo”, señaló el técnico porteño Carlos Restrepo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.