El Cairo / AFP. - El delantero costarricense Marco Ureña, autor del tanto en el último suspiro que dio la victoria a los ticos en cuartos de final del Mundial Sub - 20 ante Emiratos ÁrabesUnidos (2-1), afirmó ayer en una entrevista a la Agencia AFP que no se considera un héroe.
“Creo que aquí los héroes somos todos. Todos hicimos un gran esfuerzo. Me tocó a mí cerrar el partido, pero fue el bienestar del equipo lo más importante”, afirmó el delantero de Alajuelense.
En el descuento de la prolongación, el balón le llegó a Ureña cuando el marcador era de empate, tras un remate de Allen Guevara que rechazó el portero, y el delantero marcó el tanto de la victoria en el minuto 16 del segundo tiempo extra.
El jugador pasará a la historia como el futbolista que metió con su gol a Costa Rica en semifinales, el listón más alto que ha alcanzado la Tricolor en una fase final de un torneo de la FIFA.
“De momento, uno no se da cuenta de lo que ha hecho, pero cuando llegue a Costa Rica y me hablen de ello va a ser bonito. Aunque de momento estamos todos muy concentrados en lo que viene y ya pasó ese partido”, añadió Ureña.
“Todos mis amigos me escriben para hablarme del gol, pero hay que tomarlo con madurez. Viene Brasil y hay que estar concentrados en ese partido.
El joven piensa que su equipo no se tiene que despertar del sueño. “Estamos aquí y por qué no soñar. Llegamos a semifinales y ahora vamos con todo, como un equipo más que está luchando”.
2
Goles suma Marco Ureña en el Mundial de Egipto, uno a los locales y otro a Emiratos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.