Lunes 12 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Pastel de tortilla con pollo
  • AlDia.cr

Ingredientes: Unos chorritos de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picada, 1 chile dulce picado, 2 cucharadas de ajo picado, 2 latas pequeñas de tomates italianos arreglados en cubos, orégano al gusto, ajo en polvo al gusto, 3 pechugas de pollo deshuesadas, hervidas y mechadas, 1 y 1/2 tazas de natilla, 1 taza de crema dulce, 1/4 de taza de leche, 1 paquete grande de tortillas campesinas gruesas cortadas en tiras de 5 centímetros de largo y 2 de grueso, 1 y 1/2 tazas de queso “cheddar”, 1 y 1/2 tazas de queso mozzarella, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. Caliente aceite en un sartén y cristalice la cebolla, el chile dulce y luego incorpore el ajo.

2. Agregue los tomates y condimente con orégano, ajo en polvo, sal y pimienta.

3. Luego incorpore el pollo mechado y revuelva bien.

4. Corte las tortillas en tiras gruesas y a la mitad.

5. Mezcle la natilla, la crema dulce y la leche. Arme el pastel colocando primero una capa delgada de salsa en el fondo del pirex.

6. Cubra con una capa de tortillas y después pollo. Luego coloque una parte de la mezcla de cremas de leches y termine con los quesos mezclados.

7. Repita el procedimiento dos veces más terminando con una capa de quesos. Hornee hasta que dore.

Chef: Lorena Velázquez.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.