Viernes 4 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Aztecas arribaron anoche a las 6:50 p.m.
Llegaron los mariachis
“La cancha no puede ser pretexto para no sacar los tres puntos”, dijo Carlos Salcido
  • AlDia.cr
    Blanco, Torrado y Salcido, “enfrentaron” anoche a los medios de comunicación. Carlos Borbón.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Escazú La Selección de México ya está en el país, arribó anoche a las 6:50 p.m., bajo fuertes medidas de seguridad, en vuelo de Mexicana, que desembarcó en Base 2 del aeropuerto Juan Santamaría.

Los aztecas inmediatamente se trasladaron al hotel Intercontinental, en Guachipelín de Escazú, donde algunos bulliciosos aficionados los esperaron con banderas y gritos de aliento.

A las 8:10 p.m. los jugadores Cuauhtémoc Blanco del Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos; Gerardo Torrado del Cruz Azul y Carlos Salcido del PSV Eindhoven de Holanda; salieron a dar declaraciones en una conferencia de prensa, con gran cantidad de periodistas presentes.

El estado de la cancha sintética, las acciones a balón parado y la presión del público, fueron algunos de los consultadas que se les hizo a los mexicanos.

“Ellos (Costa Rica) tienen la ventaja al estar arriba, pero nosotros venimos con la ilusión de sacar un buen resultado que nos haga meternos en la pelea por la clasificación al Mundial”, comentó Gerardo, tras consultársele cuál era el equipo presionado.

Torrado agregó: “tenemos que salir muy concentrados, más aún en las jugadas de balón parado. No podemos dar ventajas ni cometer errores, hay que salir a concretar las opciones que nos queden y evitar que nos anoten”.

Salcido, al referirse al campo del Ricardo Saprissa indicó: “me tocó venir en la eliminatoria anterior (rumbo a Alemania 2006) y la cancha no fue factor determinante, por lo que ahora no puede ser pretexto para no sacar los tres puntos en el partido”.

Los aztecas reconocerán hoy la cancha sintética del estadio Saprissa, donde mañana a las 8 p.m. se medirán contra la Tricolor.

Lo dijo

“En el partido debemos estar muy concentrados, no brindar libertades para que no nos hagan daño”.

Carlos Salcido, defensa Selección de México.

“No interesa lo que digan”

Cuauhtémoc Blanco. Seleccionado de México

AlDia.cr

¿Cuál es el objetivo de México?

Venimos con ganas de sacar los tres puntos. Vamos a encontrarnos un rival difícil, pero como nos jugamos el boleto al Mundial, tenemos que sacar un buen resultado aquí.

¿Puede influir el ambiente, la presión de los aficionados?

La gente no cuenta. En el campo somos once contra once y solo esperamos que a nosotros nos salgan mejor las cosas en la cancha.

¿Se dice que buscarán provocarte en el campo?

No me interesa lo que diga la gente, los jugadores rivales o los periodistas, yo estoy concentrado para sacar los tres puntos.

¿Kenton, técnico de Costa Rica, dijo que México ya no es el gigante de Concacaf?

No me importa lo que diga ese señor (Kenton). Si lo dice, está bien.

Publicidad
Publicidad
  • Entrevistas a Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado
    y Carlos Salcido.

  • Arribo de los seleccionados mexicanos a Costa Rica.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.