Sábado 26 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pequeñas empresas familiares
Ticos venden a Wal-Mart desde cestas hasta jaleas
Realizó feria para contratar nuevos proveedores
  • AlDia.cr
    José Rolando Jiménez venderá canastas de fibra de coco en la cadena de supermercados Wal- Mart. Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    El exquisito Café Dominica tendrá un lugar entre los proveedores de Wal-Mart, gracias a su sabor. Herbert Arley.

Franklin Arroyo y Esteban Valverde, colaborador
farroyo@aldia.co.cr

Café fino, mermeladas , aderezos para carnes, tarjetas para regalos y hasta canastas de fibra de coco, son productos con sello costarricense que podrá encontrar en los supermercados de la cadena Wal-Mart.

Ayer, varios pequeños empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y colocarse como proveedores. Wal-Mart es dueña de los formatos Palí, Maxi Bodegas, Más X Menos e Hipermás.

La empresa familiar Deli Sweet vendió sus mermeladas y aderezos para carne y ensaladas. La receta es casera y siempre ha estado presente en la mesa de esta familia de Santa Ana.

La junta directiva está integrada por ambos padres y cinco de los hermanos.

Rocío Blanco, una de los socias, comentó que comenzaron hace 20 años. “El desarrollo de la marca ha sido duro y rápido, pero nos hemos mantenido”, dijo.

Carlos Mora, propietario del Café Dominica, fue de los empresarios más felices durante la exhibición. Su café, de origen turrialbeño, fue muy bien aceptado.

No solo hubo productos comestibles, sino que lo diga Gabriela Tijerino, de Tarjetas Corronguera. Son postales para regalo únicas, pues sus dueñas nunca repiten un diseño.

“Mi madre comenzó a hacer tarjetas y cuando las vi, pensé: hay que hacerlas para vender porque son preciosas y empezamos a pensar en un nombre”, dijo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.