Sábado 26 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Construcción termina el 28 de enero del 2010
Hospital herediano abrirá en mayo
  • AlDia.cr
    El nuevo hospital tiene más de 250 camas. Cortesía CCSS.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La construcción del nuevo hospital de Heredia finalizará el próximo 28 de enero, y en él se podrá empezar a atender a los pacientes entre los meses de mayo y junio del 2010.

Así lo confirmó ayer Eduardo Doryan, presidente ejecutivo de la CCSS, al manifestar que las obras se encuentran en un 82 por ciento de avance.

Para agilizar la transición, la institución planea desde hace un año el proceso de traslado de equipos y pacientes desde el hospital San Vicente de Paúl.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, manifestó que hasta la fecha, en las obras se ha invertido ¢20.400 millones, sin embargo, cuando los trabajos finalicen, la obra habrá costado más de ¢49 mil millones.

“Heredia en pocos meses contará con uno de los hospitales más modernos de Centroamérica con seis edificios, nueve quirófanos, más de 250 camas y 36 mil metros cuadrados de construcción”, aseguró Arias. Este nuevo centro médico ofrecerá modernas instalaciones en aéreas como consulta externa, emergencias, laboratorio, rayos X, cirugías, partos, farmacia y hospitalización, entre otras.

Unificación

Doryan aseguró que en estos momentos el área cuenta con dos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais).

Sin embargo, se prevé la formación de 18 equipos más, con lo cual mejorarían considerablemente la oferta de servicios a la población herediana.

La pretensión es convertir al Área de Salud Heredia-Cubujuquí en una clínica mayor y así no ahogar al nuevo hospital. En esta área se brindarán servicios médicos especializados, a una población de 80.500 habitantes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.