Sábado 26 de septiembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Simoes: “la lista es mía, es mi responsabilidad”
“No quiero que la “Sele” sea el Brasil del año 82”
“Quiero un equipo que marque fuerte, como el actual Brasil de Dunga”
  • AlDia.cr
    El técnico de la Tricolor, René Simoes, convocó a 28 jugadores, todos juegan en la liga local. Aún debe llamar a algunos legionarios. Alexánder Otárola

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela. El técnico de la Selección Nacional, René Simoes, tiene muy claros los conceptos que desea implementar en la Tricolor.

Desea una Costa Rica fuerte en la marca, que tenga un bloque compacto, y su trabajo inicial será trabajar desde el lunes con la defensa.

Esto según dio a conocer ayer, al hacer la primera convocatoria de 28 jugadores que actúan en el fútbol nacional, para los partidos ante Trinidad y Tobago el 10 de octubre y el 14 contra los Estados Unidos, por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial.

“Quiero una Selección equilibrada, que marque fuerte como la actual Brasil de Dunga, que clasificó con facilidad al Mundial. No como el Brasil de España 82, que era muy técnico, pero no tenía compromiso en lo táctico”, confesó Simoes, al hacer una analogía con el equipo que pretende plantear en la cancha.

En los convocados resalta el llamado de Luis Marín, veterano de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, el regreso del liberiano Harold Wallace, el morado Douglas Sequeira, los florenses Marvin Angulo y Cristian Blanco. Además de los hermanos Carlos y Bismark Acosta, de San Carlos y Herediano, respectivamente.

El plantel se concentrará mañana en el hotel Ramada Herradura, a partir de las 7 p.m. y empezará con su trabajo el lunes 28 de septiembre a las 9 a.m.

Se espera que el grupo trabaje hasta el jueves 1 de octubre, y el viernes 2 los jugadores volverán a sus respectivos clubes.

Los integrantes del Saprissa, por el compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Columbus Crew, se estarán integrando el jueves 1 de octubre a las prácticas. Y para el viernes 2 se espera que Simoes dé a conocer la lista definitiva, donde se incluyan a los legionarios.

Simoes fue enfático en que no conoce a los seleccionados y que para el llamado se basó en los videos que observó y la recomendación de los miembros de su cuerpo técnico. Pero aclaró que: “la lista es mía, es mi responsabilidad. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos”.

Avisados están

“Trato a mis jugadores como a mis hijas. Si hacen lo correcto, soy cariñoso. Pero si hacen cosas erradas se preparan, porque están en problemas”.

René Simoes.

Los llamados


Nombre

Equipo

Posición

Keylor Navas

Saprissa

Portero

Ricardo González

Herediano

Portero

Adrián De Lemos

Herediano

Portero

DanielCambronero

UCR

Portero

Michael Umaña

Liberia

Defensa

Douglas Sequeira

Saprissa

Defensa

Luis Marín

Liga

Defensa

Heiner Mora

Brujas

Defensa

Esteban Sirias

Liberia

Defensa

Cristian Montero

Herediano

Defensa

Darío Delgado

Puntarenas

Defensa

Harold Wallace

Liberia

Defensa

Óscar Seravalli

Cartaginés

Defensa

Pablo Brenes

Brujas

Volante

Wálter Centeno

Saprissa

Volante

Cristian Oviedo

Liga

Volante

MichaelBarrantes

Saprissa

Volante

Carlos Acosta

S. Carlos

Volante

Bismark Acosta

Herediano

Volante

Marvin Angulo

Herediano

Volante

Warren Granados

Ramonense

Volante

Cristian Blanco

Herediano

Volante

EstebanGranados

Cartaginés

Volante

Armando Alonso

Saprissa

Volante

Víctor Núñez

Liberia

Delantero

Alejandro Alpízar

Liberia

Delantero

William Sunsing

Liberia

Delantero

Andy Herron

Herediano

Delantero

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.