Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Alajuelense - Saprissa, hoy a partir de las 8 p.m., es una versión congelada del clásico, porque el juego no calienta.
¿O seré yo el equivocado y usted piensa que sí hay un ambientazo para el juego más esperado del fútbol nacional?
Hoy será el primer clásico en la gramilla sintética del Morera Soto, donde los locales buscarán levantar vuelo, para colocarse como favoritos al título de una vez por todas, ya que lo mostrado hasta ahora no les alcanza para meterle miedo a sus oponentes.
Alajuelense, de paso, viene de una derrota en Guápiles contra el Santos.
Saprissa, igualmente, ha venido volando muy bajo y sobre todo en las últimas semanas, en las que acumula cinco partidos consecutivos sin victoria: tres juegos de campeonato nacional (0-0 contra la UCR, 1-1 ante Herediano y 0-0 frente al Cartaginés) y dos por la Liga de Campeones de Concacaf (0-1 ante el Columbus y 1-1 contra el Puerto Rico Islanders).
A este rendimiento inconstante, en el aspecto numérico de ambos, hay que agregarle que su nivel de juego no gusta en el inicio de la temporada. A la Liga y Saprissa, al igual que los otros diez equipos de la Primera División, les ha perjudicado los paronazos del certamen, pero más allá de eso, el técnico manudo Marco Octavio de Cerqueira promete lo mejor para los suyos.
“Tenemos una altísima motivación y sabemos de la responsabilidad que representa este derby. Vamos a hacer todo lo posible para sacar los tres puntos, contra este excelente rival”.
Cerqueira agregó ayer que “trabajamos bastante bien las bolas muertes en defensa y ataque. Tenemos todo para hacer una gran presentación”.
Y destacó que “la Liga entrará con su fuerza máxima”.
En la acera de enfrente igual se toman el juego con seriedad, aunque piensan más en la visita al Columbus Crew de la MLS, el próximo martes, por la quinta fecha en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.
“En el clásico no vamos a entrar relajados, queremos ganar, pero mirando de reojo el partido del martes”, reconoció el director técnico saprissista Jeaustin Campos.
El jugador morado Alonso Solís fue convocado y dijo que está “ansioso por jugar”.
Será un clásico con objetivos diferentes para uno y otro. Los morados saldrían satisfechos con el empate, claro está. Pero ese resultado no agradaría mucho a los rojinegros, sobre todo tomando en cuenta que los capitalinos no jugarán con su cuadro estelar.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.