Domingo 4 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Primeras ventas en Estados Unidos
Locura por el iPad no superó el lanzamiento del iPhone
Aparato dirigido a aficionados a los libros electrónicos y videos
  • AlDia.cr
    Las filas no se hicieron esperar en los puntos de venta pero no fueron tan largas como las del lanzamiento del iPhone. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Francisco/EFE. - La puesta a la venta ayer del iPad de Apple ha sacado a miles de estadounidenses a tempranas horas de sus casas para hacerse con uno de las ya populares computadoras en forma de tableta, pero, pese a las colas frente a muchas tiendas, no se han repetido las largas esperas de la llegada del iPhone.

El modelo Wi-Fi del iPad –la versión 3G no estará disponible hasta finales de mes– llegó a las tiendas de Apple en EE. UU. y a las de la cadena de electrónica de consumo BestBuy.

Apple confirmó que las dos versiones de su nuevo producto estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Aunque en algunas grandes ciudades como Nueva York o San Francisco algunos consumidores esperaban pacientemente desde el viernes, no se han repetido las largas colas que se produjeron con el lanzamiento hace casi tres años del iPhone, el teléfono móvil de Apple.

En la tienda de Apple en el centro de San Francisco llegaron a juntarse unas 500 personas frente a su entrada para conseguir uno de los preciados ordenadores-tabla, pero en el otro establecimiento que la firma tiene en la ciudad no había que esperar para entrar y su aspecto era casi el de una mañana de sábado corriente.

En la costa oeste del país sólo unos pocos acamparon frente a las tiendas durante la noche de viernes. Uno de ellos fue, curiosamente, Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien esperó solidariamente con otro grupos de forofos frente al establecimiento de Apple en San José, Silicon Valley.

Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el Pad desde mediados de marzo y recibirlo cómodamente en sus casas a partir de ayer o bien recogerlo en la tienda Apple.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.