Domingo 4 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón tico
Símbolo de un valiente libertador
  • AlDia.cr
    En el Parque Zoológico Simón Bolívar hay un busto de 56 centímetros que conmemora al personaje. Rafael Pachecho.

Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Esta estatua mide 1,70 metros y está hecha de bronce.

Se ubica en el Parque Morazán, sobre un pedestal de piedra caliza.

A sus lados se encuentran colocadas placas de mármol que contienen leyendas alusivas al personaje que conmemora: el revolucionario Simón Bolívar.

Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Destacó en varias luchas independentistas para varios pueblos suramericanos ante el poderío de la Corona Española.

Fue considero libertador del pueblo venezolano en octubre de 1813 en Caracas, según el libro “Monumentos escultóricos de la ciudad de San José”, del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

Esta escultura fue hecha por el artista Tennerani y es un obsequio del coronel venezolano Ernesto Pérez Luna. Fue inaugurada el 15 de setiembre de 1931. También hay una en Venezuela, Colombia y en Alemania.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.