Domingo 4 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Vecinos se quejan ante la CCSS
Mucha gente y poco espacio en la clínica Solón Núñez
Atiende usuarios de 11 Ebais de Hatillo y Alajuelita
  • AlDia.cr
    Los vecinos piden que la clínica Dr. Solón Núñez se convierta en un CAIS para que de abasto. José Rivera.

Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los vecinos de Hatillo se encuentran molestos porque aseguran que la clínica Dr. Solón Núñez, principal centro de salud del distrito, no da abasto con la gran cantidad de pacientes que atiende en relación con la capacidad estructural y médica que posee.

“Yo me he reunido con las fuerzas vivas de Hatillo, que son 12 organizaciones comunales y los vecinos han externado su disgusto por la situación”, aseguró el presbítero, Guido Villalobos, del templo católico de Hatillo centro.

La Junta Progresista de Vecinos de Hatillo, envió dos cartas, una el 15 de febrero y otra el 15 de marzo, a la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, solicitando una audiencia formal con la Junta Directiva para exponer el problema, pero sus miembros dicen que no han recibido la respuesta que desean.

“La Caja va pasando el documento de mano en mano y no nos da la audiencia formal para externas todas las molestias de las personas de Hatillo”, dijo Villalobos.

“En la carta nos quejamos del exceso de habitantes que se atienden, porque se le da servicio a 238 mil personas entre Hatillo y Alajuelita, con una estructura pequeña y que tiene 35 años. Esto provoca saturación y mal servicio”, aseguró Carlos Molina, quien envió dicha carta en representación de la Junta y firmó junto a 2.800 vecinos de Hatillo que están disconformes con el servicio.

“La sala de emergencias colapsa después de las 8 p.m. y la electrificación y la estructura del edificio son una bomba de tiempo”, aseguró Isabel Fallas, vecina de esta populosa comunidad.

Armando Villalobos Castañeda, director regional de los servicios de salud del área central y sur del país, indicó que el problema se debe a que la sectorización de Hatillo necesita 13 Ebais y en este momento tiene sólo dos fuera de ese centro médico, el de Hatillo 2 y Hatillo 5. Es por esa razón que 11 Ebais trabajan dentro de la Solón Núñez.

Villalobos dijo que actualmente se planea la construcción de un edificio de 1.900 metros cuadrados para trasladar seis Ebais y darle un respiro a la clínica.

Pacientes molestos

Danilo Rodíguez, Hatillo.

"La capacidad de la Solón rebasa como área de salud. La electrificación es muy vieja y varias veces se ha ido la luz”.

Temístocles Guerra, Hatillo centro.

"No existe una ventilación adecuada y el pasillo de emergencias es pequeño para la gran cantidad de gente que lo usa”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.