Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Todas las personas que no fuman y además son aficionadas de la Liga Deportiva Alajuelense, ganaron un espacio más sin humo de cigarrillo.
La ministra de Salud, María Luisa Ávila, entrega hoy el certificado que acredita al estadio Alejandro Morera Soto, como un “Espacio Libre de Humo de Tabaco”.
El anuncio lo hará hoy, minutos antes del clásico nacional ante Saprissa, pactado a las 5 p.m.
El Morera Soto será el segundo estadio de América Latina con tal distinción.
“Eso significa que nadie puede fumar en el Morera Soto. A un estadio llegan familias, con sus niños y esto permite que tengan un ambiente saludable”, explicó la Jerarca.
El Morera Soto utilizará las pantallas electrónicas para anunciar la medida y la seguridad, pública privada, pueden indicarle a una persona que apague el cigarro o que abandone el estadio.
“La gente también puede ser un controlador e indicar a las autoridades si alguien incumple la norma”, dijo.
La organización del Alajuelense ha venido adoptando una serie de medidas, bajo el marco del Plan Espiral de Pfizer, para obtener el certificado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.