Domingo 4 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Crónica
Días llenos de fervor y devoción
La Semana Santa se vivió a lo grande en toda Costa Rica
  • AlDia.cr
    Varios jóvenes de la parroquia de Sagrada Familia del INVU las Cañas, de Alajuela, representaron en vivo la crucifixión y muerte de Jesucristo el Viernes Santo al ser las 11 a.m. Shirley Vázquez.
  • AlDia.cr
    En Pérez Zeledón decenas de católicos se hicieron presentes en importantes procesiones de la Semana Mayor. Mario Cordero.
  • AlDia.cr
    Jóvenes de la Pastoral Juvenil de Orotina, recrearon cuando Jesús fue bajado de la cruz ante de la sepultura. Jorge Umaña.
  • AlDia.cr
    Puriscal vivió la Semana Santa con una gran devoción. Aquí Jesús con los apóstoles el Jueves Santo. Marvin Gamboa.
  • AlDia.cr
    Nicoya vivió al máximo la Semana Santa. El Santo Sepulcro fue una de las procesiones más llenas en la pampa. Julio Peña.
  • AlDia.cr
    Varias esparzanas cargaron la imagen de la Virgen María en la procesión del Encuentro el Viernes Santo. Ronny Soto.
  • AlDia.cr
    La procesión del Prendimiento de Jesús fue muy bien actuada en vivo en el centro de San José. Cortesía, Curia Metropolitana.

Evelyn Fernández, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Verdes palmas, hermosas imágenes, diversas ofrendas, sandalias al estilo romano, antorchas, largos cabellos, coloridas telas, y cruces de todo tipo de madera adornaron muchas calles de Costa Rica durante la Semana Santa.

Y es que en todos los rincones del país se manifestó la creatividad y la devoción de los fieles católicos que impulsados por la fe presenciaron las diversas celebraciones tradicionales de estos días especiales.

Este año la Semana Mayor destacó por la vivencia de gran fervor religioso y la participación masiva de personas en las diferentes actividades que conmemoraron la pasión y muerte de Jesucristo.

El padre José Manuel Garita, deán de la Catedral Metropolitana, afirmó que en San José se notó una fuerte presencia de fieles en los actos religiosos.

El cura dijo que recibió reportes de muchísima afluencia de personas en las procesiones y liturgias celebradas con gran fervor en otras comunidades.

“Hubo un despertar, una búsqueda de encuentro con Dios y con la Iglesia. Existió un gran apoyo de los fieles en todas las actividades y un estímulo indiscutible a los sacerdotes. Se superaron las expectativas”, dijo el sacerdote.

Francisco Mata, prefecto de la Catedral Metropolitana, señaló que la Semana Santa fue todo un éxito desde que se manifestó gran presencia en el templo por las confesiones.

“Desde el Domingo de Ramos se comenzó a ver la Catedral llena. En realidad hubo mucho orden y seguridad y observé mucha más participación que en otros años”.

Hoy se esperan a cientos de fieles en la procesión y liturgia que simboliza la luz en la vida del creyente: La Resurrección de Jesús.

Hoy es un día de gozo y luz

Hoy es Domingo de Resurreción, día en que se celebra la buena noticia para los cristianos de que el Salvador Jesucristo resucitó y venció a la muerte.

El hijo de Dios venció el pecado y el mal y salió glorioso y victorioso del sepulcro para la redención de su pueblo. Según el Deán de la Catedral Metropolitana, José Manuel Garita, la resurrección de Jesús debe ser el centro de la fe cristiana.

“El apóstol Pablo dice: si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe no tendría sentido. Jesús nos hace partícipes a nosotros los cristianos de su triunfo para renovarnos en nuestra vida de fe . La resurrección del hijo de Dios le da una nueva posibilidad de vida a todos los hombres”, dijo.

“La resurrección nos recuerda que Cristo es la luz, el principio y fin del mundo”, comentó el presbítero Francisco Mata.

* Colaboraron: Jorge Umaña, Mario Cordero, Shirley Vásquez, Jorge Alberto Esquivel, Ronny Soto, Julio Peña, Marvin Gamboa, corresponsales GN

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.