Londres / AFP. - El Chelsea, con goles de Joe Cole (20) y el marfileño Didier Drogba (78), se impuso 2-1 en Old Trafford a un Manchester United sin Wayne Rooney y le arrebató el liderato a cinco jornadas del final de temporada.
A pesar de un gol postrero del italiano Federico Macheda (81), el Manchester estuvo falto de inspiración y se dejó dominar por el Chelsea, que aprovechó al máximo la ausencia de Rooney (34 goles), baja durante tres semanas.
La jornada fue nefasta para el Manchester United, que vio además que el tercer clasificado, el Arsenal, se colocó a solo un punto tras vencer en casa al Wolverhampton por 1-0, con un gol del danés Niklas Bendtner en el descuento (90+4).
“Ahora somos los favoritos, es verdad. Es normal serlo cuando volvemos a ser líderes de la liga. Pero nada está decidido. Tenemos que seguir concentrados, tranquilos y mantener la concentración en el juego”, dijo Carlo Ancelotti, el técnico del Chelsea.
“Queríamos irnos de Manchester siendo líderes y lo hemos conseguido. Hemos jugado bien”, dijo el francés Florent Malouda tras el partido, cuyo pase fue decisivo para el gol de Joe Cole que abrió el marcador en el minuto 20, con un precioso remate de tacón.
El delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que junto a Ryan Giggs y al ecuatoriano Antonio Valencia formaba el trío de ataque, decepcionó y no consiguió hacer olvidar la ausencia de Rooney.
Se trata de la séptima derrota en campeonato para los 'Red Devils', aunque el gol de la victoria del Chelsea, anotado por Drogba, fue en fuera de juego.
“Chelsea es ahora el favorito. Dos puntos de ventaja con cinco partidos para el final, es una gran posición”, explicó el entrenador del Manchester, Alex Ferguson
Resultados y goleadores
|
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.