Los Ángeles / DPA. - Los Ángeles Lakers se aseguraron el viernes la continuidad de su gran estrella, Kobe Bryant, tres temporadas más, por lo que mantiene la base del equipo campeón junto al español Pau Gasol, Andrew Bynum, Ron Artest, Lamar Odom y a la espera de que el técnico, Phil Jackson, se decida a continuar.
En 2004 y 2007, Bryant, de 31 años y máximo anotador de la historia de la franquicia amarilla y púrpura, estuvo a punto de marcharse del equipo. El viernes, sin embargo, firmó un nuevo contrato que lo tendrá hasta los 35 años en Los Ángeles, casi de por vida y a la altura de otros mitos como Jerry West y Magic Johnson.
Su contrato expiraba a final de la siguiente temporada, pero el 31 de julio podría haberse convertido en agente libre. El MVP de la final del año pasado y campeón de cuatro anillos con los Lakers prolongó por tres años más por un total de $84 millones (¢44.520 millones).
“Kobe ha sido una pieza básica durante más de una década, llevando al equipo a cuatro títulos y constituyéndose en una de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto”, dijo el manager general del equipo, Mitch Kupchak.
Con Bryant, Gasol y el resto de figuras, los Lakers se aseguran un futuro competitivo.
“Dos de nuestros principales objetivos esta temporada eran firmar las prolongaciones de contrato de Kobe y Pau”, dijo Kupchak, quien afirmó que así se mantiene el “nivel del equipo intacto y se ayuda a asegurar el continuado éxito de la franquicia los próximos años”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.