Barcelona / EFE. - El Barcelona, sin muchos de los jugadores habituales en su alineación, goleó al Athletic de Bilbao por 4-1 y presiona al Real Madrid, obligado ahora a vencer mañana en Santander para llegar líder al “clásico”.
Sin el brasileño Dani Alves, sancionado, ni Andrés Iniesta, el malí Seydou Keita y el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionados, ni Xavi Hernández y Pedro Rodríguez, reservados, Guardiola alineó un equipo inédito y le salió bien. “Supongo que habéis temblado al leer la alineación” , ha bromeado Guardiola con los periodistas, “pero con estos jugadores se puede ir al fin del mundo”.
Quien mejor lo aprovechó fue el joven Bojan Krkic, que entró a última hora después de que se lesionase en el calentamiento Ibrahimovic y colaboró, con sus dos tantos, a la goleada del Barça, en la que no faltó un nuevo tanto del argentino Leo Messi, que ya suma veintiséis. El otro lo anotó Jeffrén, mientras por el Athletic anotó Susaeta, cuando el partido ya estaba sentenciado.
Problemas con la posesión se le adivinaba al Barça sin Xavi, a quien Guardiola dio descanso dado el partido del martes contra el Arsenal y el del sábado contra el Real Madrid. El Barça, sin embargo, asaltó el partido con un 4-4-2, con Bojan y Messi como referente arriba. Detrás de Messi, un sorprendente centro del campo formado por Maxwell, Sergio Busquets, Touré y el hispano canario Jeffrén dio la talla.
Goleadores
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.