Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Puntarenas y Limón.- Las corrientes marinas –especialmente– del Pacífico y del Caribe, como también una poza del río Reventazón cobraron la vida de cuatro adultos y dos adolescentes entre el jueves y ayer sábado, según fuentes de la Cruz Roja y del OIJ.
En Caldera, un hombre murió ahogado y tres más sobrevivieron, luego de que los cuatro bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente el jueves a las 4:10 p.m.
La víctima era Luis Gerardo Calderón Murillo, de 44 años y vecino de Balsa de Atenas. Al morir deja esposa y cuatro hijos con edades entre los siete y los 18 años.
Unos bañistas de San José se lanzaron al agua y rescataron a tres con excepción de Calderón quien desapareció bajo las olas.
Los sobrevivientes fueron remitidos al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria de Puntarenas.
Calderón apareció sin vida varios minutos después muy cerca del sitio del accidente.
Al final de ese jueves desapareció en Manuel Antonio, en Quepos, Michael Jonathan Fonseca Obregón, un muchacho de 25 años oriundo de Aserrí.
Algunos amigos vieron cuando el vacacionista entró al agua para hundirse en cuestión de segundos, informó la Cruz Roja.
El cuerpo lo halló el Servicio de Guardacostas ayer por la mañana, precisó Adriana Valverde de ese cuerpo policial.
Al sitio llegaron la fiscal Hazel Porras y el juez Jorge Zúñiga.
Otro excursionista que perdió la vida en el Pacífico fue un menor de apellido Solórzano, de 17 años, cuyo cuerpo fue rescatado ayer a las 6:45 a.m. en playa Hermosa, según el OIJ de Garabito.
El joven, vecino de Alajuelita y quien estaba acompañado por su novia, había desaparecido anteayer a las 10:30 a.m. en el refugio del Minaet.
En Limón y Cartago
En Limón, mientras tanto, encontró la muerte Roy Canales Sancho de barrio México que, con otros 25 familiares, se fueron a vacacionar desde el miércoles a Bananito.
Al día siguiente, se trasladaron a la playa, cerca de Vizcaya, donde ocurrió la fatalidad.
Inicialmente, levantaron un pequeño rancho para protegerse del sol, cocinar algunos alimentos y almorzar.
Luego, disfrutaron de la tradicional mejenga, salieron a caminar por los alrededores y cerca de la 1 p.m. se sentaron a descansar frente al mar.
Roy y su hermano Carlos, vieron que dos personas eran arrastradas por la corriente. Ambos corrieron a socorrerlas, rescate que alcanzaron con éxito, pero a un altísimo precio porque cuando Roy quiso salir ya no tenía fuerzas.
Asimismo, el jueves también pereció ahogado en una poza del río Reventazón otro menor apellidado Quirós, de 17 años, oriundo de Cuatro Calles de Ujarrás.
El accidente fue a la 1 p.m. y el cuerpo fue rescatado al día siguiente. Era muy conocido porque su familia es la dueña de la pulpería La Valeria, donde el muchacho ayudaba.
* Colaboraron: Ronny Soto, Róger Amoretty, Jorge Calderón, Alfonso Quesada y Alba Patricia Recio
Los adultos
Luis Calderón
Edad: 44 años
Roy Canales
Edad: 43 años
Johnny Fuentes
Edad: 36 años
Michael Fonseca
Edad: 25 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.