Domingo 4 de abril de 2010, San José, Costa Rica
VIP | P.O.D., grupo de Rock
Roqueros cristianos
A esta banda californiana le gusta transmitir un mensaje positivo por medio de la música
  • AlDia.cr
    “Satellite” es el mayor éxito discográfico de P.O.D. Foto: Internet.

Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La agrupación estadounidense P.O.D. ha generado cierta polémica a través de su carrera debido a que intentan brindar un mensaje positivo por medio del género rock.

Payable On Death como también se le llama a P.O.D., es una banda roquera con cierto toque latino que nació en San Diego, California, en el año de 1991 y combinó en un principio hasta el reggae con su género predilecto.

La agrupación esta compuesta por cuatro integrantes: Marcos Curiel, Noah "Wuv" Bernardo, Sonny Sandoval y Traa Daniels, quienes con su producción “The fundamental elements of Southtown”, lograron su gran impulso en el mundo musical.

En 1998 la banda logró colocar más de 40 mil copias en todo el mundo, y así se consolidó cómo una de las agrupaciones más importantes del mercado mundial.

Su segundo gran álbum a la venta fue “Satellite”, que curiosamente fue lanzado al mercado aquel trágico 11 de setiembre de 2001; este disco traía lo que a la postre se convertiría en un himno del rock, la pieza llamada “Alive”.

Esta producción alcanzó cerca de seis millones de copias vendidas.

En el 2003 se dio el anuncio de que Marcus Curiel se había separado de la banda para seguir su propia visión musical.

Esto le abrió las puertas al guitarrista Jason Truby, quien tomó el lugar dejado por Curiel. Durante esta época, salió el disco con el nombre del grupo “Payable On Death”, el cual revivió a P.O.D., cuando parecía que decaía.

Por un tiempo aproximado de seis años los californianos desarrollaron diferentes temas para la empresa de entretenimiento WWE.

Su última producción fue lanzada en 2008, llamada “When angels & serpents dance”, esta producción significó el regreso de Marcos Curiel a la banda, luego de aquella separación.

Detalles

Concierto

Se presentarán en Costa Rica el 24 de abril como parte de su gira sudamericana.

Nominaciones

Obtuvo seis llamados a los premios MTV del 2002.

Lo que creen

En 2003 los integrantes de la banda estrenaron su disco “Testify”, con el cual justificaron su mensaje cristiano.

Mayor éxito

Ha sido la canción “Alive”, ésta expresa lo poco que valora la gente la vida.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.