Domingo 4 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Pregúntele al experto
Cultura sexual

Mauro Fernández, sexólogo
drmauro@icosex.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Puede un ser humano por simple convicción anular sus deseos eróticos?

Tal vez esto le resulte extraño a muchos, sobre todo a los que tienen una vida sexual muy activa, pero la ciencia es clara en indicar no solo que la castidad es posible, sino que abundan las personas castas motivadas por razones religiosas, filosóficas, ideológicas o vivenciales.

Si mi esposa se opera para no tener más hijos, ¿cuánto tiempo duraría sin tener relaciones?

La salpingectomía es una cirugía sumamente simple que requiere de un corto periodo de recuperación que rara vez supera los siete días. Los estudios indican que la mayoría de las parejas reinician la vida sexual en los siguientes treinta días después del procedimiento.

¿Los medicamentos para bajar la ansiedad afectan el deseo sexual?

Muchos de estos medicamentos pueden afectar la esfera sexual, ya sea el apetito sexual, la consecución del orgasmo o la erección y la lubricación. Sin embargo, no hay que olvidar que también la ansiedad puede afectar.

¿Cuánto tiempo puede durar un hombre erecto?

Con la estimulación adecuada puede prolongarse por horas. Una vez que se desvanece requiere de 10 a 20 minutos o más para recuperarla.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.