Río de Janeriro / AFP. - Las autoridades de Río de Janeiro iniciaron este fin de semana el desalojo de las favelas en áreas de riesgo, que serán demolidas para evitar tragedias como la ocasionada por las peores lluvias en décadas que dejaron al menos 224 muertos.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, confirmó el domingo que familias en áreas de la favela Morro de Urubú (suburbio) ya fueron obligados a abandonar el lugar el sábado.
Este lunes comenzarán a ser demolidas sus casas en zona de riesgo, como parte de una nueva política oficial destinada a prevenir nuevos y trágicos derrumbes en numerosas colinas locales.
“La situación es impresionante. Tuvimos suerte”, sostuvo Paes en su microblog Twitter.
En Urubú unas 300 casas fueron clausuradas por la Defensa Civil. Paes anunció que otras siete favelas serán desalojadas y removidas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.