Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
Las calles del centro de Alajuela se cubrieron ayer de patriotismo, con cientos de personas que participaron de la celebración del 154 Aniversario de la Batalla de Rivas.
El solazo que pegó durante toda la mañana en la ciudad eriza, no impidió que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de rítmicas y coloridas representaciones de 23 bandas de todo el país.
Domingo Vega llevó al desfile a su nieto Gael Vega, de cuatro años, con la idea de incentivarle desde niño las ganas de formar parte de actos patrióticos.
“Es muy importante conmemorar lo heroico de Juan Santamaría el propio 11 de abril y espero que esto nunca se pierda”, comentó Vega.
“Es preferible celebrar esta fecha el día que hay que celebrarla”, dijo el ministro de Educación Leonardo Garnier.
Virginia González y su esposo René Castillo, de Belén de Heredia, llegaron bien temprano con la ilusión de ver a su hija Ariana Castillo desfilando. “Ella sale de bastonera y me parece muy bien que participe en estas celebraciones”, dijo González.
“Es fundamental que la gente joven recuerde nuestros héroes y los valores cívicos, porque ellos serán quienes los mantendrán a futuro”, dijo la ministra de Cultura, María Elena Carballo.
“Los 65 niños se esmeraron para hacer su mejor presentación en esta fecha tan importante”, aseguró Roberto Acuña, director de la banda comunal de Tapesco, de Alfaro Ruiz.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.