Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Para el vigente campeón Valentino Rossi (Yamaha), el inicio de temporada del Mundial de Motos pintó muy bien.
El italiano inauguró ayer la temporada 2010, con una victoria en la carrera de motoGP del Gran Premio de Qatar.
Rossi superó en el podio al español Jorge Lorenzo, también con Yamaha, y a otro italiano, Andrea Dovizioso (Honda).
El doblete que logró el grupo Yamaha sitúa a Rossi como primer líder del Mundial y le permite romper los pronósticos que apuntaban al australiano Casey Stoner (Ducati), en las tres últimas temporadas, como el gran favorito para estrenar el palmarés del año.
Definitivamente, en la primera fecha, la suerte estuvo muy al margen de Stoner.
El gran dominador en los ensayos y ganador en Losail en las tres últimas temporadas, sufrió una caída en la mitad de la prueba, que le impidió pelear por su cuarta victoria consecutiva en Qatar, a pesar de haber salido desde la 'pole position' y haber dominado la carrera en la parte inicial.
En las otras carreras del día de ayer en Losail, el japonés Shoya Tomizawa (Suter) ganó en Moto2, la categoría media que sustituye a la de 250cc, y el español Nico Terol fue el vencedor en los 125cc.
Tomizawa selló su victoria justo por delante del español Alex Debón (FTR), segundo, y el francés Jules Cluzel (Suter).
El piloto francés casi desconocido logró su primera victoria y apunta a convertirse en una de las revelaciones de la nueva Moto2.
En la categoría de 125cc, el dominio español fue la nota dominante y Nicolás Terol (Aprilia) fue el primer ganador del año, compartiendo el podio con sus compatriotas Efrén Vázquez (2º) y Marc Márquez (3º).
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.