Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El taekwondo, el karate y la lucha fueron las disciplinas que dieron triunfos a los ticos en los Juegos Centroamericanos.
El taekwondo obtuvo tres medallas de oro y un número igual en bronce, en los Juegos que se celebran en Panamá.
Los puños del deportista Kristopher Moitland fueron los primeros que se llenaron de gloria, tras derrotar al nicaragüense César Stubbrt.
Los encargados de conseguir las otras dos medallas fueron los hermanos Heiner y Marcela Oviedo, en 54 kilos y 46 kilos, respectivamente.
Las de bronce fueron para Jonnathan Obando, en 68 kilos, William Castro en 74 kilos y Sindy Mora en 57 kilos.
Otra disciplina de contacto que obtuvo bastantes triunfos fue el karate. En la categoría individual masculino, Roy Lee Gatjens obtuvo la medalla de oro; mientras que César Duarte, en 84 kilos, derrotó al salvadoreño William Serrano.
La tercera medalla de oro fue para Ashlen Binns, Suilin Garro y Erika Barrantes.
Por otro lado, las medallas de bronce fueron en individual femenino por equipos. Kristel Saavedra en 68 kilogramos, otra de bronce por equipos masculino y al igual que en la categoría Kumite, por equipos masculino.
Por otra parte, la disciplina de lucha logró dos bronces, una de las cuales fue inesperada.
Esto porque se trató del triunfo del novato Heriberto Sandí Castillo, de 17 años de edad y oriundo de Golfito.
El tico logró darle a nuestro país una “inesperada, pero querida medalla de bronce”, como manifestó Rafael Ramírez, presidente de la Federación Costarricense de Lucha.
La otra medalla de bronce fue para Juan Jiménez, en la categoría de 100 kilos.
Medallero
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.