Viernes 30 de abril de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Cartaginés contrató a Johnny Chaves porque sus equipos juegan “vistoso”
¿El salvador brumoso?
“Queremos que la afición no tenga que sufrir”, explicó el vicepresidente, Wálter Acuña
  • AlDia.cr
    A Chaves también lo contrataron por sus estudios y conocimientos. Posee Licencia “A”. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El extimonel de Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica, Johnny Chaves, será presentado hoy a las 10 a.m. en las oficinas centrales de Bancrédito, como el nuevo técnico del Cartaginés por los próximos dos años.

Pero, ¿por qué la dirigencia brumosa se inclinó por Chaves, para que asumiera el cargo que dejó el estratega español Juan Luis Hernández Fuertes?

“Por sus estudios y conocimientos como profesional que tiene, su currículo, posee Licencia A, el estilo de juego que le imprime a sus equipos, es el que se está pretendiendo ponerle al Cartaginés. Vistoso, que a la afición le guste y no tenga que estar sufriendo”, explicó el vicepresidente blanquiazul, Wálter Acuña.

El directivo agregó que, en total, analizaron cinco carpetas de técnicos, pero “Chaves se ajustó en todos los términos a lo que pretendía la junta directiva, tomando en cuenta lo que necesita para que un equipo quede campeón”.

Y es que esa es la principal idea, que el Cartaginés vuelva a convertirse en uno de los principales protagonistas del campeonato nacional.

Chaves, de 48 años, es bachiller en Educación Física de la UCR. Estudió para técnico en Alemania y Holanda. En éste país recibió la Licencia “A” para dirigir. En Costa Rica comenzó en el banquillo, como estratega, en el 2004.

En su momento fue pretendido por Alajuelense, e incluso su nombre sonó fuerte para llegar al cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor.

Su misión será, para la próxima temporada, superar el 41 por ciento de rendimiento que obtuvo Cartaginés con Juan Luis, y clasificarse a la siguiente fase del torneo. Pero...¿y ser campeón?

“Prometer es algo jodido”

AlDia.cr
Johnny Chaves.

Entrevista a Johnny Chaves, nuevo técnico del Cartaginés

- ¿Qué significa llegar al banquillo brumoso?

Es algo importante, es uno de los equipos tradicionales del país, que tiene la expectativa de quedar campeón. Hay elementos que lo hacen un desafío grande, posee una buena afición, un buen estadio.

- ¿Qué le promete a la afición del Cartaginés?

Bueno, eso de las promesas es muy jodido, lo más importante es que le vamos a dar un trabajo de calidad a este grupo, y estamos comprometidos a llevarlo a la parte alta de la tabla, y desarrollar la cantera.

- ¿Por qué sí aceptó dirigir a los brumosos, y no cuando le ofrecieron ser el técnico de la Liga?

Cuando me ofrecieron ser el entrenador de Alajuelense, acababa de firmar por dos años con la Universidad de Costa Rica, y yo di mi palabra, me mantuve fiel. Ahora terminé contrato con la “U”, y uno tiene que buscar trascendencia, metas más altas. Cartago me da la opción.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.