Misisipí /AP. - Una peligrosa ola de calor sería la causa de la muerte de unas 13 personas en Tenesí y Misisipí, en los EE. UU.
Las altas temperaturas abarcaron 18 estados de Texas a Nueva York y ayer obligaron a deportistas a entrenar de noche y a funcionarios electorales a atraer a los ciudadanos con aire acondicionado en los lugares de votación.
La alta humedad elevó la sensación térmica –un índice de la sensación de calor– a casi 38° centígrados en muchos lugares.
El aire más caliente del verano se ha desplazado hacia el sur, dijo el servicio meteorológico nacional. Los meteorólogos exhortaron a la población a beber mucho líquido y permanecer en ambientes frescos.
En Luisiana, la caída de la noche no trajo gran alivio. El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, en las afueras de Nueva Orleans, registró su temperatura histórica más alta el martes, con 29 grados.
En Washington, las temperaturas superaron los 32 grados durante 45 días en lo que va del año.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.