Patricia Recio G.
arecio@alida.co.cr
Mientras los precios de los combustibles bajarán a partir de la próxima semana, varias solicitudes de aumento de tarifas de empresas de buses hacen fila en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.
La entidad reguladora aprobó ayer la rebaja de ¢17 en la gasolina súper, ¢1 en la regular y ¢12 en el diésel, las cuales entrarán a regir la semana entrante.
Con estos precios, el litro de súper costará ¢587, el de regular ¢561 y el litro de diésel ¢484.
Esta es la tercera rebaja consecutiva de los combustibles.
En total la gasolina súper ha disminuido ¢36, la regular ¢31 y el diésel ¢34.
Piden alza
La empresa Hernández Solís S. A. que brinda el servicio en varias rutas de San Isidro de El General, pidió aumentar en promedio 23,21 por ciento las tarifas de más de 30 recorridos.
La audiencia será el 19 de agosto a las 5 p.m. en la escuela de La Asunción.
Quienes también tendrán que pagar más por los pases, son los vecinos de Purral que utilicen la ruta de La Chanita, pues esta tarifa pasaría de ¢175 a ¢225. Los buses que van de San José a barrio El Pilar y La Alondra, pasarán de de ¢165 a ¢225, o sea ¢60 más. La audiencia será el 20 de agosto en la parroquia de Guadalupe.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.