Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
El Ministerio de Salud investiga si la muerte de dos mujeres ocurridas a finales de julio fueron a causa de dengue hemorrágico.
María Luisa Ávila, ministra de Salud, confirmó que se trata de una mujer de 52 años, vecina de Nicoya, fallecida el 31 de junio.
La otra posible víctima del mal es una mujer de 35 años de Santa Cruz, que murió el 21 de julio por una severa complicación.
Estas dos muertes se sumarían a una ocurrida hace varios meses también en Santa Cruz. Hasta el momento se contabilizan 8 casos de dengue hemorrágico.
Fuerte aumento
El dengue no da tregua, pues a julio de este año se registraron 15.916 casos, lo que representa un aumento de 615,6 por ciento respecto al mismo período de 2009.
Ávila afirmó que el incremento se debe a la cantidad de lluvia, aumento en la temperatura que favorece la reproducción del mosquito y que las personas aún mantengan criaderos en sus hogares.
La jerarca dijo que preocupa que aún falten los meses más lluviosos por lo que emprenderán campañas para combatir el mal y concienciar a la población.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.