Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Adriana Troyo se convirtió ayer en la Científica del Año, al recibir el premio otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), por su destacada labor.
Troyo, quien se desempeña como Microbióloga, Química y docente en la Universidad de Costa Rica, ha realizado importantes investigaciones relacionadas con enfermedades como el dengue y el mal de chagas.
Su trabajo sobre el dengue fue el primer estudio científico del país, sobre la ecología del mosquito y el empleo de elementos de vigilancia en cuanto a este tema.
Troyo aseguró que el reconocimiento significa un logro para todo el grupo de investigación con el que ha trabajado y además, es importante para los jóvenes investigadores para que sigan trabajando en el campo de la ciencia en nuestro país a pesar de las limitaciones que existen.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, aseguró que “queremos visualizar el talento joven y posicionarlo para trabajar en conjunto”.
La premiación se dio en el marco de las celebraciones del Día de la Ciencia y la Tecnología, y reconoció la labor de otros jóvenes que se han destacado en Ferias y Olimpiadas Internacionales.
Entre ellos estuvieron los participantes de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, la Olimpiada Mundial de Química, la Olimpiada Mundial de Matemática y Olimpiada de Física y la Olimpiada Centroamericana de Matemática.
Se destacó la labor de un grupo de asesores pedagógicos por promover la vocación científica.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.