Viernes 6 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Disputará la final de la Libertadores
Negocio redondo para el Internacional
  • AlDia.cr
    D'Alessandro festejó como propio el gol del Inter. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sao Paulo/AFP. - El Internacional de Porto Alegre logró ayer el pase a la final de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes de la FIFA pese a perder 2-1 ante el Sao Paulo, en duelo brasileño de vuelta por las semifinales disputado en el estadio paulista Morumbí.

El primer gol local fue anotado por el zaguero Alex Silva, de cabeza, al aprovechar una deficiente salida del portero Renán al minuto 30, y el segundo por el ariete Ricardo Oliveira (53), en tanto el empate transitorio de Inter fue del atacante Alecsandro desviando un tiro libre del argentino Andrés D'Alessandro (52).

En el choque de ida entre los dos últimos equipos brasileños que ganaron la Copa, jugado en Porto Alegre, el Inter lo había ganado 1-0, por lo que el gol de visita les dio el boleto a la final, donde se encontrará con las Chivas de Guadalajara.

Como los mexicanos no pueden representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes por representar a la Concacaf, el Inter aseguró el billete en dicho evento como finalista de la Libertadores.

Internacional va ahora por su segundo cetro de la Libertadores luego del que ganó en el 2006, cuando también se adjudicó el Mundial de Clubes, que buscará nuevamente este año en Emiratos Arabes Unidos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.