Viernes 6 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Juegos Deportivos Estudiantiles
A rematar el cetro
El voleibol colegial define hoy a los campeones que irán a los Centroamericanos
  • AlDia.cr
    El Liceo UNESCO de Pérez Zeledón (rojo), pinta como favorito para imponerse en el voleibol masculino de los Juegos Estudiantiles. Ayer despachó a Miramar. Cortesía del Liceo de Atenas.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Liceo de UNESCO de Pérez Zeledón y Atenas disputarán hoy, a partir de las 12 mediodía, la final del voleibol en la rama masculina de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

Los generaleños, con un paso arrollador en esta última etapa de los Juegos, lograron su pase a la final, tras vencer ayer al Liceo de Miramar de Puntarenas tres sets por cero, con parciales de 25-6, 25-18 y 25-17.

Por su parte, en la otra llave de semifinal, el Liceo de Atenas y el Jorge de Bravo de Turrialba protagonizaron un duelo de poder a poder, que necesitó incluso de cinco sets para definir al finalista.

Los “azucareros” no pudieron con los locales, y terminaron doblando las rodillas con parciales 25-22, 25-22, 19-25, 20-25 y 15-10.

En la rama femenina la historia fue otra, y el cetro lo estarán disputando a las 2 p.m. los sextetos del Liceo de Santa Bárbara y el de Atenas.

Esto gracias a sus triunfos sin apelaciones (3-0) ante el San Luis Gonzaga (parciales 25-6, 25-7 y 25-16) y el Liceo de San Carlos (25-10, 25-12 y 25-16), respectivamente.

Los ganadores de la gran final no solo serán los monarcas nacionales del voleibol colegial, sino que sellarían el pase a los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos.

La décima quinta edición se disputará el mes próximo en Managua, Nicaragua.

Baloncesto

Masculino: Seminario 51 Santa Cecilia 68; Liceo de Naranjo 59 San Luis Gonzaga 29; Liceo Sinaí 24 Teocali 46; e Instituto Julio Acosta 65 Deportivo de Limón 57.

Femenino: Seminario 52 Liceo Juan Viñas 23; Liceo de San Carlos 49 Sinaí 10.

En “semis”. Los quintetos de Naranjo y Santa Cecilia sellaron su boleto a “semis” en el grupo 1, mientras que el Instituto Julio Acosta es el clasificado en el 2. El Dep. de Limón y el Teocali disputarán hoy el último boleto. En femenino, solo el Liceo de San Carlos tiene asegurado el campo en dicha instancia.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.